•   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Sesenta mil condones serán distribuidos para prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual y VIH en la República Dominicana por Semana Santa, informó hoy el Consejo Nacional para el VIH y el sida (Conavihsida).

A través de un comunicado, el director ejecutivo de la institución, Víctor Terrero, señaló que la Semana Santa "es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable debe ser una decisión importante de cada persona".​

Cruz Roja rescata con vida a 11 personas en Domingo de Ramos

Precisó que el país está concentrado en reducir las nuevas infecciones por VIH para alcanzar las metas previstas en la estrategia 90-90-90, que impulsa Onusida para reducir el avance de la enfermedad.

La institución también entregará materiales educativos con información básica sobre VIH, sus modos de transmisión y la realización de la prueba

Esto implica que el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, que el 90 % de las personas diagnosticadas reciban tratamiento antirretrovírico continuado y que el 90 % de las personas tratadas alcancen la supresión vírica.

San Jorge espera a 160 mil turistas en Semana Santa

La entrega de los preservativos forma parte del operativo de prevención de Semana Santa que llevará a cabo Conavihsida en las carreteras y lugares de recreación por esta festividad religiosa.

"Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover, en forma concreta, la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las infecciones de transmisión sexual", expresó Terrero.

El Domingo de Ramos en Guatemala revive la entrada de Jesús entre palmas

La institución también entregará materiales educativos con información básica sobre VIH, sus modos de transmisión y la realización de la prueba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus