•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía española detuvo en Madrid a Gonzalo Germán Sánchez Rey, alias "El Coletas", un narcotraficante colombiano considerado uno de los principales enlaces entre Colombia y España y buscado por Estados Unidos por un cargamento de 713 kilos de cocaína incautado en aguas internacionales del Caribe en 2009.

La detención de Sánchez Rey, que se había asentado en la capital española y llevaba una vida "con un alto poder adquisitivo", fue realizada en colaboración con la Interpol, informó hoy la Policía española en un comunicado.

 La Policía de Honduras detiene a 3 pandilleros por tráfico de drogas y asociación ilícita

Sobre el "El Coletas" pesaba una orden internacional de detención y extradición dictada por Estados Unidos, cuyas autoridades judiciales lo vinculan con un transporte de cocaína entre una lancha motora y un velero.

En julio de 2009, la Guardia Costera estadounidense interceptó en aguas internacionales una lancha sin bandera cargada con 713 kilos de cocaína.

Según los investigadores estadounidenses, la cocaína intervenida, además de ir dirigida a Estados Unidos, tenía como destino España.

 Detienen a 3 pandilleros salvadoreños cuando transportaban cadáveres y drogas

Estados Unidos había incluido en 2010 a "El Coletas" en su "lista negra" al vincularlo con Daniel Barrera Barrera, alias "el Loco Barrera", uno de los narcos más importantes de Colombia y a quien las autoridades norteamericanas asociaban con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Justicia española lo buscaba desde tres años antes a raíz de la operación Destello, desarrollada en la provincia de Pontevedra (Galicia, noroeste de España) y que se saldó con la incautación de 4,500 kilos de cocaína.