•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Autoridades de El Salvador informaron hoy de que desde el comienzo de las vacaciones de Semana Santa se registraron 26 personas fallecidas en accidentes de tráfico, 6 menos que en el mismo período de 2017, lo que significa una reducción del 18,8 %.

Desde el pasado sábado, 24 de marzo, hasta el jueves, se contabilizaron 325 accidentes de tránsito en el país, un 1,9 % más que el año anterior, cuando se reportaron 331, "pero el número de fallecidos descendió sensiblemente", explicó el jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Otto Urrutia.

 Semana Santa en Nicaragua registra 16 muertes, la mitad por accidentes de tránsito

No obstante, el número de lesionados en percances viales se incrementó en un 37,8 %, pasando de 164 personas heridas en el mismo lapso de la Semana Santa de 2017, a 226 este año.

Por otra parte, Urrutia señaló que fueron detenidos un total de 91 conductores "peligrosos", mayoritariamente por conducir en estado de ebriedad, cifra que supera en 50 los del pasado año, cuando fueron 41 los arrestados por el mismo motivo.

Asimismo, detalló que desde inicio del Plan Verano 2018, han sido impuestas más de 7.000 multas por faltas leves, graves o muy graves a igual número de conductores.

 Aumentan a 17 los fallecidos en Nicaragua durante la Semana Santa

Las principales causas de sanción y "por las que ocurren los accidentes de tránsito son la invasión del carril, no respetar las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, la distracción del conductor, manejar en estado de ebriedad y la excesiva velocidad".

El funcionario recordó que la División de Tránsito Terrestre, junto a las diferentes secciones de Tránsito de la PNC en todo el país "mantienen una fuerte campaña para orientar a los conductores y manejar de forma responsable en las calles y carreteras, con el propósito de disminuir la cifra de accidentes".