•  |
  •  |
  • EFE

El exdirector adjunto del FBI Andrew McCabe, despedido en marzo -pocos días antes de su jubilación- tras haber sido objeto de ataques del presidente Donald Trump, recibió más de medio millón de dólares de donaciones para sus gastos judiciales.

Su portavoz anunció que su plataforma de financiación participativa dejaba de aceptar donaciones este lunes por la noche a causa del éxito de la operación: la cantidad recaudada es más de tres veces superior al objetivo inicial de 150.000 dólares.​

Trump ataca duramente al equipo de Mueller

"Este apoyo abrumador en GoFundMe y estas donaciones nos han dejado estupefactos y extraordinariamente agradecidos", declaró McCabe en un comunicado.

"Voy a seguir denunciando la injusticia con la que he sido tratado", añadió.

FBI: Mara Salvatrucha deja los tatuajes para camuflarse

Andrew McCabe fue director interino del Buró Federal de Investigación (FBI) tras el despido por parte de Trump de James Comey en mayo de 2017. Pero a menos de 48 horas de su jubilación, fue despedido por el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

El exdirector adjunto del FBI Andrew McCabe / Foto de cortesía

Su despido el 16 de marzo, le privó de una prejubilación a la que habría podido optar su hubiera dejado el FBI después del 18 de marzo, cuando cumplía sus 50 años.

Policía recibió orden de fijar perímetro, no de entrar en colegio Parkland

Para justificar su despido, el departamento de Justicia estadounidense argumentó "mala conducta", destacando particularmente revelaciones no autorizadas a medios de comunicación.

Andrew McCabe, que dimitió en enero de su puesto de director adjunto pero siguió trabajando para el FBI, dijo ser víctima de la "guerra" de la administración Trump contra el FBI y el fiscal especial encargado de la investigación sobre una presunta colusión con Rusia y la campaña del presidente.