•  |
  •  |
  • EFE

Dirigentes de dos partidos opositores venezolanos cuestionaron hoy la candidatura de Henri Falcón para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, buscará la reelección mientras que el grueso del antichavismo no participará por considerar fraudulentos los comicios.

La formación Primero Justicia (PJ), en la que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, exhortó a Falcón, un exgobernador que desertó del chavismo, a desistir en su carrera hacia la primera magistratura del país petrolero.

Maduro dice que Cumbre de las Américas fracasará y que no es su prioridad

"Nadie desconoce que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere un cambio, pero eso no es lo que reflejan los más recientes eventos electorales, ni los anuncios de resultados hechos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)", dijo el diputado Alfonso Marquina en nombre de PJ.

Oposición venezolana

El legislador consideró que el "verdadero peligro" de participar en la contienda "es que se le de legitimidad a un proceso totalmente fraudulento".

Venezuela suspende relación económica con aerolínea Copa

El partido hizo además un llamado a los venezolanos a no votar, pues cree que las de mayo no constituyen "de ninguna manera una elección libre o legítima".

Por su parte, dirigentes del partido social cristiano Copei rechazaron el uso de los símbolos de esa formación en la campaña electoral de Falcón.

Casi la mitad de los venezolanos evalúa no votar en presidenciales

La organización Copei se dividió hace varios años y ha atravesado una disputa judicial para esclarecer sus autoridades legítimas.

Sin embargo, Robert García, uno de sus dirigentes aseguró hoy que los militantes y simpatizantes de esta formación no participarán en las "fraudulentas elecciones presidenciales".

Falcón desobedeció a la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e inscribió su candidatura, por lo que junto a otros tres hombres se disputará la Presidencia con Maduro en las cuestionadas votaciones.