•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Varias personas murieron y otras resultaron heridas el sábado en el centro de Münster (noroeste de Alemania), anunció la policía alemana en Twitter en un incidente que se debió, según la prensa alemana, al atropello de peatones por un vehículo.

Según la prensa alemana un coche embistió a peatones en esta ciudad de Renania del Norte-Westfalia, lo que la policía no confirmó de momento.

 Lea: Muere cuarto militar ecuatoriano por ataque con bomba del pasado 20 de marzo

Conductor del coche se suicidó

El conductor de un coche que embistió a peatones el sábado en el centro de Münster (noroeste de Alemania), dejando varios muertos y heridos, se suicidó, indicó la policía alemana a la AFP.

"El conductor se disparó una bala", dijo a la AFP un portavoz de la policía, que precisó que unas treinta personas resultaron heridas, de las cuales seis están en peligro de muerte.

 De interés: Tres detenidos en Francia en investigación por atentado de 2017 en Barcelona

La prensa alemana calificó el incidente como un atentado, lo que no fue confirmado por el momento por las autoridades.

"No especulamos" se limitó a indicar la policía de Renania del Norte-Westfalia, gran estado industrial donde se halla Münster.

 Además: Inculpan por 17 asesinatos con premeditación a joven que atacó escuela en Florida

Las imágenes difundidas por la televisión alemana mostraban varios vehículos policiales y de bomberos aparcados en el centro de la ciudad, de más de 300.000 habitantes.

Policías, algunos fuertemente armados, estaban apostados en las calles, según imágenes de la cadena n-tv. La policía pidió igualmente en Twitter a los habitantes que eviten el centro pintoresco de esta ciudad frecuentada por numerosos ciclistas.