•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Cancillería de Perú corrigió la acreditación de los participantes transexuales en el Foro de Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas después de que una activista se sintió discriminada por la organización, según informó hoy el congresista Alberto de Belaúnde.

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, envió un comunicado a De Belaúnde en el que explicó que adoptó las medidas correctivas para que las nuevas credenciales sean emitidas según los datos de identificación entregados por los participantes.

 Lea: "Ya me he jubilado de la política" dice expresidente peruano Fujimori

"El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de garantizar la seguridad e integración de los participantes y evitar que este tipo de situaciones indeseadas se repitan durante los eventos que se desarrollen en el marco de la VIII Cumbre de las Américas", agregó Popolizio en la comunicación compartida por el legislador.

La activista trans Isabella Fernández Orellana mostró, en su cuenta de Twitter, la credencial que le entregó la organización del Foro de Sociedad Civil de la cumbre con su nombre de pila escrito entre comillas.

Lea más: Comisión de exilio en Estados Unidos y Justicia Cuba partirá el martes a Cumbre de Lima

Fernández publicó además la credencial hecha para la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2017 por el Gobierno mexicano con su nombre correctamente consignado y afirmó que la realizada en Lima era "una vergüenza internacional".

Tras conocer la medida adoptada por la Cancillería, Fernández dijo sentir alegría de que su denuncia no fue en vano.

 Además: Red de Jóvenes alerta a Perú de presunta amenaza de Cuba en Cumbre Américas

"Mis compañeros y compañeras trans ya están recibiendo sus credenciales con el nombre que los identifica. Ahora tengo que ir a cambiar la mía. Gracias a todos por su apoyo", escribió en Twitter.

Perú organiza la VIII Cumbre de las Américas en Lima, del 13 al 14 de este mes, a la que acudirán una veintena de mandatarios del continente para debatir sobre la lucha contra la corrupción, así como empresarios y activistas sociales a los eventos que precederán a la cumbre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus