• |
  • |
  • END

ASUNCIÓN/AFP

Hortensia Damiana Morán, la tercera mujer que afirma ser la madre de un hijo del presidente Fernando Lugo, anunció ayer viernes que lo demandará por filiación.

“Voy a iniciar las acciones para exigir la identidad. De hecho el niño se merece una identidad”, expresó la mujer, madre de Juan Pablo Morán, de 1 año y 4 meses.

Ex coordinadora de la Pastoral Social de la Iglesia y activista del movimiento luguista en la campaña electoral de 2008, Morán llamó a conferencia de prensa la tarde de este viernes, visiblemente ofuscada porque el ex obispo católico no admitió ni desmintió su paternidad horas antes en conferencia de prensa.

“Esto no va a quedar así”, manifestó.

Hace un par de días, la mujer aseguraba que no entablaría ninguna demanda, dando por descontado que el reconocimiento se produciría “en forma natural”.

Además, dijo que seguía “enamorada” de él y confesó su admiración tras describirlo como un “fenómeno” como hombre.

Sin embargo, Lugo cerró todos los caminos para una aceptación automática de paternidad al señalar este viernes que “con la verdad” seguiría los trámites judiciales pertinentes para atender “una a una” las demandas.

El escándalo se desató el lunes 13 de abril cuando aceptó públicamente ser el padre de Guillermo Armindo Carrillo, que cumplirá 2 años el 4 de mayo, hijo de Viviana Carrillo, de 26 años.

Aparecen “amigas”

El lunes pasado apareció una segunda mujer, Benigna Leguizamón, una ex limpiadora del obispado de San Pedro, donde Lugo ejercía su episcopado, quien dijo que es el padre de su hijo Lucas Fernando, de 6 años.

Una cuarta y una quinta mujer señaladas por la prensa ayer viernes como madres de hijos del gobernante desvirtuaron los rumores aunque admitieron ser “amigas” suyas.

El senador Alfredo Jaeggli del partido Liberal oficialista pidió a Lugo que renuncie para terminar con el escándalo.

Pero el gobernante desafió a sus enemigos políticos diciendo que “pueden esperar sentados” a que ello ocurra.

Políticos del oficialismo protagonizaron entre la tarde y la noche del viernes idas y venidas en reuniones extraoficiales para plantear hipótesis sobre un futuro gobierno que sea presidido por el vicepresidente Federico Franco, según ventilaron medios de prensa locales.