•   Reino Unidos, Londres  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nueve personas fueron detenidas esta madrugada, entre ellas un niño de 14 años, en varias redadas en Londres contra grupos violentos, informó hoy la Policía, que se ha incautado de una ametralladora, munición, efectivo y drogas.

Unos 200 policías tomaron parte en este operativo, que tuvo lugar en varios barrios de la capital británica y después de una investigación de seis meses, añadió la fuente.

 Tres detenidos en Francia en investigación por atentado de 2017 en Barcelona

En total, seis hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 14 y los 49 años, fueron arrestados en ocho redadas, según la Policía, que no ha facilitado las identidades.

 

Las fuerzas del orden precisaron que los arrestados están vinculados con una pandilla denominada "MDP", que ha estado implicada supuestamente en varios asesinatos en Londres.

El inspector de Policía Driss Hayoukane dijo hoy que este ha sido un duro revés para un grupo violento que llevaba operando desde algún tiempo y que se dedicaba al tráfico de drogas.

"Esta pandilla ha corrompido niños y los usan para transportar drogas. Si uno mira en Londres, estos son niños que están implicados en violencia y apuñalamientos", agregó.

 Tres pandilleros vestidos de policías y armados son detenidos en El Salvador

En las últimas semanas, la capital británica vive una oleada de violencia, especialmente por ataques con armas blancas, que algunos políticos relacionan con pandillas dedicadas al tráfico de drogas.

Esta situación ha llevado a la Policía a desplegar 300 agentes adicionales para tratar de evitar tiroteos y apuñalamientos .

 

 Turquía ordena la detención de 98 personas por supuesto golpismo

Las fuerzas de seguridad turcas iniciaron hoy una operación para detener a 98 personas por su presunta relación con el fallido golpe de estado del pasado 15 de julio de 2016.

La Fiscalía de la provincia de Izmir, en la costa del Egeo, ordenó hoy la detención de 53 soldados por golpismo, informó hoy la agencia de noticias Anadolu. Al menos 34 sospechosos ya han sido detenidos, la mayoría soldados en activo.

 Redada en El Salvador deja a más de 20 pandilleros detenidos por terrorismo

Por otro lado, la Fiscalía de Estambul ordenó la detención de otras 45 personas por vínculos golpistas.

 

Los sospechosos son usuarios de ByLock, una aplicación móvil encriptada que presuntamente usaban los seguidores de la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quién Ankara responsabiliza de la asonada golpista.

Al menos 24 personas ya han sido detenidas, en una operación policial iniciada esta madrugada. Desde la asonada golpista, unos 140.000 funcionarios han sido despedidos y unas 50.000 personas han sido encarceladas por presunto vínculo con la red de Gülen.