•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al ministro de la Defensa Nacional de Angola, Salviano de Jesús Sequeira, quien realiza una visita oficial a la isla, informaron medios estatales.

Raúl Castro, que es general de Ejército, acudió vestido de uniforme verde olivo al encuentro con Sequeira, una de las últimas personalidades extranjeras que recibirá antes del próximo 19 de abril, cuando dejará la Presidencia y previsiblemente será relevado en el cargo por el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

Raúl Castro celebra con adolescentes antes de dejar el mando en Cuba

Durante la reunión, el mandatario cubano y el ministro angoleño destacaron las "excelentes" relaciones existentes entre los dos países y manifestaron la voluntad de "fortalecerlas", según indicó un reporte de la televisión del país caribeño.

 ministro de la Defensa Nacional de Angola, Salviano de Jesús Sequeira / Foto de cortesía

El titular de Defensa de Angola estuvo acompañado por los tenientes generales Carlos Filomeno de Sousa Couceiro y Luis Manuel da Fonseca Sotto-Mayor Pizarro. Por la parte cubana también participaron en la reunión el ministro y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra y Álvaro López, respectivamente, y el general de brigada Arnaldo Tamayo.

Raúl Castro pasará de presidente a garante de su sucesor en Cuba

Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1975, un estrecho vínculo marcado por la participación de más de 300.000 soldados del país caribeño en la guerra civil que tuvo lugar en la nación africana entre 1975 y 2002.

La colaboración entre ambos países se centró en principio en las áreas de la educación y la salud, pero se ha ampliado posteriormente a otros sectores como el deporte, construcción y obras públicas, transporte marítimo, agricultura, energía y minería, ciencia y tecnología.

¿Qué esperan los cubanos del sustituto de Raúl Castro?

En la actualidad, más de 4.000 cubanos prestan servicios en Angola, fundamentalmente en los sectores de educación y salud.