•  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades mexicanas detuvieron a un ciudadano estadounidense que transportaba en un compartimiento oculto de su vehículo diez kilos de supuesta cocaína en el norteño estado de Coahuila, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

"La Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, interceptó en carretera del estado de Coahuila un vehículo tripulado por un ciudadano estadounidense que transportaba en un compartimento oculto aproximadamente 10 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína", detalló el organismo en un boletín.

Detienen en Argentina a boliviano con 5 kilos de cocaína en tabla de planchar

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera 57-D Puerto México-Ojo Caliente, donde elementos federales que patrullaban la zona ubicaron una camioneta con matrícula del estado de Texas, Estados Unidos, que circulaba a exceso de velocidad.

"Los efectivos interceptaron la unidad a la altura del kilómetro 18+500 para elaborar la infracción correspondiente, y se percataron que el conductor, quien mostró licencia de conducir del estado de Texas, mostró marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad", explicó el comunicado.

Defensa del Chapo se opone a uso de datos de sus honorarios en juicio en EEUU

Ante este hecho se efectuó una revisión al vehículo, lo que permitió detectar en la parte trasera de la cabina una tapa de lámina sobrepuesta con restos de pintura que ocultaba un compartimento.

Dentro del compartimiento se localizaron un total de 14 paquetes confeccionados con cinta color negro que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 10 kilogramos.

Policía incauta más de 800 kilos de cocaína en un almacén de Lima

El hombre fue detenido y explicó que procedía del estado de San Luis Potosí, en el centro-norte del país, y se dirigía al estado de Texas, Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus