•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades del estado mexicano de Jalisco anunciaron hoy el hallazgo de restos humanos que pueden corresponder a los tres estudiantes de cine desaparecidos hace un mes, por lo que esperan los resultados de los análisis para corroborar su identidad.

El fiscal de personas desaparecidas de Jalisco (oeste de México), José Raúl Rivera, afirmó en entrevista a Radio Fórmula que todavía no se puede "asegurar nada" sobre los restos localizados.

Lea: Señor sin pensiones, dice una mujer a Vicente Fox en un avión

"Sería muy aventurado adelantarnos a las pesquisas, a las investigaciones", porque se puede vulnerar el debido proceso, apuntó.

Javier Salomón Aceves, de 25 años; Marco Ávalos, de 20, y Daniel Díaz, también de 20 años, estudian cine en la Universidad de Medios Audiovisuales y desaparecieron el 19 de marzo en el municipio de Tonalá cuando regresaban de la filmación de un cortometraje.

De acuerdo con el testimonio de las compañeras, uno de los vehículos en los que viajaban se averió y minutos después hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía estatal se llevaron a los estudiantes en camionetas.

 Lea más: California se niega a enviar refuerzos militares a frontera con México

Rivera aseguró que "una de las premisas por parte de la Fiscalía (General del Estado de Jalisco) es presumir la vida de todas las personas desaparecidas".

Por eso, indicó, "se va a continuar con la búsqueda".

Asimismo, el fiscal agregó que desde las instituciones tienen que ser "muy precavidos", para conservar "el sigilo de la investigación".

 Además: Detienen a estadounidense con 10 kilos de cocaína en el norte de México

Los alumnos y familiares de los desaparecidos han convocado para hoy una marcha en Guadalajara para exigir justicia que partirá de la llamada Glorieta de las y los Desaparecidos y finalizará en la residencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.