•  |
  •  |
  • EFE

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico anunció hoy que se ha restablecido el servicio eléctrico a todos los clientes que ya estaban energizados antes del apagón general de ayer, y dio por concluida la "emergencia".

La misma fue ocasionada por los trabajos de una excavadora que removía una torre caída en una línea de transmisión.

Estudio revela desperdicio de energía en luminarias de la capital

"Regresamos al 97,2 % de los clientes con servicio en toda la isla" que era el porcentaje de usuarios que estaban con energía antes del apagón, indicó la AEE a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Este es el segundo apagón que sufre Puerto Rico en menos de una semana.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, indicó anoche en un comunicado que ha solicitado a la Junta de Directores de la AEE que cancele el contrato del subcontratista de Cobra que es responsable del apagón. / Foto: EFE

Un subcontratista de la compañía eléctrica Cobra ocasionó ayer daños a un tramo de la línea de transmisión 50700 mientras retiraba una torre caída con una excavadora.

Vehículos eléctricos pueden reducir gases de efecto invernadero hasta un 40 %

Las islas municipio de Vieques y Culebra nunca se vieron afectadas por la caída generalizada de electricidad.

El subdirector de la AEE, Justo González, recordó que se sigue trabajando en los problemas de los clientes de la AEE que desde los huracanes Irma y María siguen sin tener electricidad.

Este es el segundo apagón que sufre Puerto Rico en menos de una semana. / Foto: EFE

Se trata de la franja de Yabucoa -este de Puerto Rico- hasta Orocovis -en el centro de la isla- y las zonas altas.

El 88 % de hospitales venezolanos tiene fallas en el suministro de medicinas

En este sentido, reiteró que espera que el total de los 1.473.000 clientes de la AEE tenga electricidad para el 31 de mayo.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, indicó anoche en un comunicado que ha solicitado a la Junta de Directores de la AEE que cancele el contrato del subcontratista de Cobra que es responsable del apagón.

Tras el huracán María, que tumbó el sistema eléctrico de la red, el mismo se ha vuelto más vulnerable e inestable y los apagones, en menor o mayor medida y duración, son habituales y frecuentes.

Antes del paso del ciclón, en septiembre de 2016 la isla sufrió un apagón masivo de varios días por un incendio en una central al sur de Puerto Rico.