•  |
  •  |
  • EFE

Al menos dos personas murieron, entre ellos un policía, y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo en un asalto a un autobús de transporte público ocurrido hoy en la región de Jabaquara, en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

El atraco ocurrió en la tarde de este jueves, cuando tres sospechosos se subieron al autobús y obligaron a los pasajeros a darles sus objetos personales, según señalaron fuentes de la Policía Militarizada de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Lea: Al menos cinco personas son detenidas en operativo contra milicias en Río

El tiroteo se produjo pocos segundos después cuando los criminales llegaron a la altura de un policía que estaba en su día libre y reaccionó haciendo uso de su arma reglamentaria.

 Lea más: El 55% de aguas de alcantarillado en Brasil acaba en la naturaleza sin tratar

En el intercambio de disparos hubo dos muertos, entre ellos el policía y uno de los delincuentes, si bien el número de fallecidos puede aumentar ya que fuentes médicas confirmaron que algunos de los heridos se encuentran en "estado grave".

 Además: OPS alerta de brote de difteria en Venezuela y casos en Brasil y Colombia

La Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los otros dos sospechosos que participaron del atraco.