•   Rio de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un intercambio de tiros entre policías y bandidos terminó con un delincuente muerto y otros cuatro presos, quienes huían en el carro de un concejal al que habían asaltado horas antes en un barrio en la zona sur de la emblemática ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informaciones de la Policía, el concejal del Partido Democrático Laborista (PDT) Daniel Martins, quien estaba con sus dos hijos en un vehículo blindado, fue sorprendido en la noche de este viernes por los delincuentes cuando llegaba en su casa, en Laranjeiras, un barrio de la zona sur de Río.

 Capturan a 18 delincuentes "de alta peligrosidad" en Nicaragua

De acuerdo con declaraciones del concejal al canal OGlobo, un vehículo que iba delante de él se detuvo y cuatro hombres armados se bajaron y lo amenazaron. "Decidí salir, porque estaba con mis hijos", aseguró.

Según el informe, tras haberlo asaltado los bandidos huyeron en el vehículo del concejal a quien también le robaron su celular.

La Policía, al ser alertada, aprovechó que los delincuentes tenían en su poder el aparato telefónico que habían robado al concejal para rastrearlos y constatar que el vehículo hurtado momentos antes circulaba en un barrio cercano.

De acuerdo con las autoridades, de los cinco involucrados en el crimen, cuatro estaban armados.

 Arrestan en Managua a 52 personas y desmantelan 2 bandas de delincuentes

El asalto del parlamentario del PDB ocurrió un mes después del asesinato a tiros de la concejala Marielle Franco y de su conductor Anderson Gómez, en el centro de Río de Janeiro, y tras dos meses de que el Gobierno brasileño decretara la intervención de la seguridad pública.

Con la intervención, medida con la que el presidente Michel Temer busca frenar la ola de violencia que se desató desde los Juegos Olímpicos de 2016, la seguridad pública de Río de Janeiro pasó a manos del Ejército.