•   Beirut, Líbano  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 119 personas han muerto en 6 días de operación militar de las autoridades sirias en zonas en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la exfilial siria de Al Qaeda en el sur de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas son 12 civiles, 35 milicianos del EI, 9 del Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la antigua rama de Al Qaeda-, y 63 efectivos gubernamentales, tanto sirios como extranjeros.

 Mueren 24 personas, entre ellas 10 niños, en bombardeos cerca de Damasco

Hay combates intensos entre el EI y el Ejército sirio y sus aliados en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, así como en los distritos adyacentes de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Qadam.

Las autoridades bombardean y lanzan proyectiles de artillería contra posiciones de sus adversarios.

También hay choques entre el Organismo de Liberación del Levante y las fuerzas gubernamentales en la sección norte del campo de Al Yarmuk.

Dos tercios de esa zona están en poder del EI y del Organismo de Liberación del Levante.

 El régimen sirio continúa su lluvia de bombardeos sobre Guta Oriental

El Observatorio destacó que las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han avanzado frente al EI y han tomado el control de varios edificios en el área de Al Yura, en el distrito de Al Qadam, además de progresar por Hayar al Asuad.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, señaló que unidades terrestres del Ejército, apoyadas por la aviación nacional, tuvieron hoy como blanco una base, fortificaciones y depósitos de municiones de los terroristas en Hayar al Asuad, donde hubo decenas de fallecidos.

 Afganistán confirma 45 talibanes muertos en bombardeo

SANA indicó que las fuerzas armadas han proseguido su avance por ese distrito tras romper las defensas del EI y cortar varias de sus líneas de suministros.

Las autoridades sirias iniciaron esta ofensiva tras proclamar su victoria el pasado 14 de abril en Guta Oriental, antiguamente el principal feudo opositor de las afueras damascenas.