•  |
  •  |
  • EFE

Un joven venezolano recibió un disparo la noche del lunes cuando participaba en una de las protestas que tuvieron lugar en el estado Zulia (oeste), limítrofe con Colombia, debido a las fallas eléctricas, informaron hoy medios locales y organizaciones no gubernamentales.

El diario local Panorama indicó que la víctima respondía al nombre de Anderson Luis Oliveros Núñez, de 15 años de edad, que fue herido en una manifestación en la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia.

Sandinistas aprueban resolución por diálogo en Nicaragua y liberales protestan en parlamento

"Se encontraba en una barricada (...) cuando fue alcanzado por una bala que disparó un conductor.

El mes pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro dijo que el clima estaba causando el cúmulo de apagones que empezaron a ocurrir en Zulia y otra decena de estados del occidente venezolano, y que persisten hasta el día de hoy.

Murió en el sitio", reseñó el rotativo. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social se refirió al hecho a través de la red social Twitter, donde denunció lo ocurrido y exigió a las autoridades aplicar justicia en este caso.

Frente opositor se manifestará contra Maduro con "operación telaraña"

Numerosas localidades del estado Zulia, la región más poblada de Venezuela, han registrado fallas en el servicio eléctrico desde la noche del domingo, lo que ha desató algunas protestas e interrumpió las actividades en esta zona rica en petróleo.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social se refirió al hecho a través de la red social Twitter, donde denunció lo ocurrido y exigió a las autoridades aplicar justicia en este caso.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó hoy que las autoridades detuvieron a 53 personas en el Zulia "por actos de sabotaje" contra el sistema eléctrico.

Protestas en Nicaragua: Miles van a la Upoli y hay manifestaciones en departamentos

El chavista también acusó a los partidos opositores Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo de estar presuntamente involucrados en los apagones y en las protestas que se desataron luego.

El mes pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro dijo que el clima estaba causando el cúmulo de apagones que empezaron a ocurrir en Zulia y otra decena de estados del occidente venezolano, y que persisten hasta el día de hoy.