•  |
  •  |
  • EFE

La violencia sexual en Colombia contra menores de edad se incrementó en un 22 % entre enero y marzo de este año en comparación con los primeros tres meses de 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Medicina Legal.

"La violencia sexual hacia los niños es un tema que nos debe preocupar a todos", alertó el director del organismo, Carlos Valdés, en una rueda de prensa en Bogotá.

Seis detenidos por abusos a cinco menores durante sexo en grupo en Australia

Valdés informó que cada día son violentados sexualmente siete niños entre 0 y 4 años, 17 entre 10 y 14 años y 12 entre 15 y 17 años.

Los departamentos donde sucedieron más casos fueron en Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander, así como en Bogotá.

Un hombre sentenciado a 33 años de cárcel en El Salvador por violar a su hija

El director de Medicina Legal también aseguró que la violencia interpersonal que afecta a menores de edad ha disminuido en un 5 %, ya que entre enero y marzo de 2017 se registraron casi 3.500 casos y en el mismo periodo de 2018 fueron 2.880.

Por otra parte, la violencia intrafamiliar aumentó ligeramente ya que 2.491 niños la sufrieron en los primeros tres meses de 2017, mientras que en el mismo lapso de 2018 fueron 2.544.

Presunta víctima de Cosby lo acusa de ser un "violador en serie" en el juicio

En los casos de homicidios, 166 menores fueron asesinados en ese período del año pasado, mientras que en este año murieron 171 niños, principalmente en el departamento de Valle del Cauca y Antioquia.

Valdés afirmó que una "gran cantidad" de estos homicidios están "relacionados con el microtráfico".