•  |
  •  |
  • EFE

El gigante de medios mexicano Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, registró una caída interanual del 43,3% en su utilidad del primer trimestre, debido principalmente a un aumento de sus gastos financieros, informó este jueves la compañía.

La utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa fue de 677,6 millones de pesos (37 millones de dólares al tipo de cambio del cierre de marzo), frente a los 1.196 millones que registró entre enero y marzo del año pasado.

Televisa se alía con Amazon para distribuir contenido

"El decremento (...) reflejó principalmente un aumento de 1.436,7 millones en gastos financieros como resultado de la apreciación del peso con respecto al dólar estadounidense; y un aumento de 257 millones en depreciación y amortización", detalló Televisa en un comunicado.

Pero estas cifras desfavorables resultaron compensadas parcialmente por un aumento en la utilidad de sus distintos segmentos operativos y una disminución en el rubro de otros gastos, agregó la compañía.

En fuego cruzado, escolta mató a ejecutivo de Televisa

Las ventas del segmento de televisión por cable, su mayor fuente de ingresos en este trimestre, crecieron un 7,1% a 8.669,7 millones de pesos, mientras que las del segmento de contenidos -que incluye ventas de programas, licencias y canales- subieron 8,3% a 7.899,4 millones de pesos.

En total, las ventas de segmentos de negocios ascendieron a 22.812 millones de pesos, un alza del 3,9% frente al primer trimestre del 2017.

"Cómo ser un Latin Lover" se convierte en la película más vista en México

Televisa, que distribuye sus contenidos en más de 50 países, incluido Estados Unidos, opera tanto canales de televisión abierta como cadenas de pago vía cable y satélite.