•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Decenas de mujeres de distintas organizaciones tomaron este viernes las calles de San Salvador para exigir a las autoridades "poner un alto" a los feminicidios en El Salvador, que se han incrementado este año.

"Si matan a una, nos tocan a todas", "ni una menos" y "el machismo nos está matando", se leía en carteles negros con letras blancas que portaban las manifestantes.

Muerte de periodista se suma a larga lista de feminicidios en El Salvador

Cifras de la Policía indican que entre enero y el pasado 24 de abril se contabilizaron 145 feminicidios en El Salvador, mientras que en igual lapso de 2017 fueron 114.

Las mujeres efectuaron una caravana de carros hasta las oficinas centrales de la fiscalía, en el suroeste de San Salvador, donde pidieron al fiscal general, Douglas Meléndez, investigar los asesinatos de mujeres "para que no queden impunes".

Denuncian oleada de feminicidios en Costa Rica durante 2018

"Ya basta de feminicidios, ya basta de que más mujeres mueran en este país", dijo en la manifestación Bessy Ríos, una reconocida abogada que defiende los derechos de las mujeres utilizando las redes sociales.

La caravana de vehículos se desplazó posteriormente al cuartel central de la policía, en el corazón de la capital, para exigir acciones que frenen los feminicidios en el país.

Periodista sueca murió al cerrarse escotilla de submarino, afirma inventor

Agentes policiales bloquearon el paso a la caravana, y las mujeres tuvieron que hacer sus demandas en una calle aledaña al cuartel.

Otra participante de la manifestación, Gabriela Díaz, de la asociación feminista Las Dignas, consideró que "debe haber justicia y castigar con la ley" a quienes "abusan, violentan los derechos humanos de las mujeres. La ley debe ser severa con los que matan a mujeres".