•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mantuvo hoy varias reuniones en Washington con altos funcionarios del Gobierno estadounidense y congresistas para reclamar más ayuda para la reconstrucción de la isla tras el impacto del huracán María.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para atender el asunto de la vivienda informal en la isla y así poder ayudar a quienes tienen problemas de título de propiedad para que reciban las ayudas federales necesarias a fin de reconstruir su hogar", señaló Rosselló en un comunicado.

Empresa pública de electricidad en Puerto Rico da por concluida emergencia por apagón

El gobernador boricua habló con el secretario de Vivienda de EE.UU., Ben Carson, sobre los recientes apagones que han ocurrido en Puerto Rico durante el restablecimiento del sistema eléctrico. Según Rosselló, estas fallas "demuestran la debilidad del sistema eléctrico de la isla y la necesidad de buscar capital privado para invertir y mejorarlo".

El gobernante puertorriqueño aprovechó el encuentro con Carson para agradecerle por la asignación de 18.500 millones de dólares del programa "Community Development Block Grant", destinado a sufragar la reparación de daños a hogares, negocios y red eléctrica.

Medio año tras el paso del huracán María, Puerto Rico sigue afectada

Además, la oficina del gobernador informó que Puerto Rico, un Estado libre asociado de EE.UU., presentará un Plan de Acción para el uso de fondos federales, así como el envío de informes semanales al Departamento de Vivienda.

Rosselló se reunió también con el congresista demócrata Richard Neal, miembro de más alto rango del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes federal, quien ha expresado su interés en el proceso de reconstrucción de la red eléctrica puertorriqueña.

Dodgers donan 2 millones de dólares para reconstrucción de Puerto Rico

La comitiva de Puerto Rico en la capital estadounidense, formada por Rosselló y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, Carlos Mercader, entre otros, se reunirá en las próximas horas con el secretario de Energía de EE.UU., Rick Perry.