•  |
  •  |
  • EFE

La fecha del juicio del autor confeso de la matanza de 17 personas en una escuela de Parkland (Florida, EE.UU.), Nikolas Cruz, está aún por determinarse tras una audiencia realizada hoy en la que el acusado renunció a tener un proceso expedito.

La jueza del circuito de Broward, Elizabeth Scherer, estableció durante la vista que la próxima audiencia será el 25 de mayo para evaluar, entre otros aspectos, el orden de los testigos que participarán.

Aumentan a cuatro las víctimas mortales del tiroteo en Tennessee

La jueza por otro lado escuchó la decisión de los abogados de oficio de Cruz, de renunciar a un juicio expedito. Generalmente se requiere que un acusado de un delito grave vaya a juicio antes de cumplir seis meses del arresto, que en caso de Cruz fue el mismo día de la matanza, el pasado 14 de febrero.

Víctimas del tiroteo del 14 de febrero en Parkland

La defensa de Cruz, de 19 años, está buscando evadir la pena de muerte ofreciendo la declaración de culpabilidad del acusado y la sentencia de cadena perpetua, mientras que el fiscal estatal de Broward, Michael Satz, ha expresado su deseo de solicitar la pena capital.

Tiroteo en YouTube deja varios heridos; supuesta tiradora se suicida

Cruz, arrestado sin derecho a fianza, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato por la matanza que perpetró en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland.

El estado de Florida anunció en marzo pasado que pedirá la pena de muerte para Cruz, quien perpetró la masacre en el colegio armado con un rifle de asalto AR-15.

Piden que se anule el juicio contra la viuda del autor de matanza de Orlando

Cruz, exalumno del Marjory Stoneman Douglas, desató la que es considerada la peor matanza en un centro educativo de Florida cuando el citado día entró en el colegio y mató con un rifle semiautomático a 14 estudiantes y 3 docentes.