•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cientos de venezolanos que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro protestaron hoy en Caracas y en el interior del país en el marco del Día Internacional del Trabajador para pedir a la Cruz Roja que tramite una ayuda humanitaria para el ingreso de los alimentos y medicinas que escasean en el país.

Cerca de 50 personas acudieron a la sede de la Cruz Roja en el oeste de Caracas para entregar un documento con el petitorio de ayuda humanitaria, pero fueron desalojadas por un centenar de policías que llegaron al lugar y les prohibieron la entrada.


EEUU dice que levantará sanciones a Venezuela si el gobierno cambia de política

El intento de los uniformados por establecer un cintillo de seguridad alrededor de la Cruz Roja generó molestias entre los manifestantes que respondieron con gritos y consignas contra la llamada revolución bolivariana que lidera Maduro, a quien culpan por la actual crisis económica.

Otro centenar de personas se concentró en una plaza de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), y marchó hasta la sede del mismo organismo internacional en esa región petrolera.

mpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro participan en una manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajador

Una comisión de los manifestantes fue recibida por el director de la Cruz Roja en el Zulia, Carlos Montiel, y la movilización terminó sin altercados.

Primera semana de campaña electoral venezolana termina con Maduro en silencio

El Ejecutivo de Maduro rechaza la ayuda humanitaria que han ofrecido varios países pues cree que podría infiltrarse un plan para derrocar al presidente a través de una invasión internacional.

Más tarde, cerca de 200 personas se concentraron en el municipio caraqueño de Chacao, en una actividad que fue convocada por el opositor Frente Amplio Venezuela Libre, que lidera el llamado a la abstención frente a las presidenciales del 20 de mayo en las que el actual mandatario buscará la reelección.

A esta protesta acudieron dirigentes sindicales y gremiales, así como algunos diputados contrarios al Gobierno para expresar su rechazo al aumento salarial del 95 % decretado ayer por el Ejecutivo pues, consideran, esta medida hará recrudecer la hiperinflación que registra el país petrolero desde el año pasado.

Capriles pide a oposición debate urgente para sacar a Venezuela de la crisis

El presidente de Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, dijo ante periodistas que el incremento salarial "no es la solución" para que los trabajadores puedan "vivir con dignidad".

"Cuando revisamos los precios de los productos el aumento ya fue tragado por la hiperinflación, hoy yo no puedo decirle a los trabajadores de la salud, o a todos los trabajadores, que los felicito", dijo el sindicalista.

Decenas de diputados opositores y dirigentes que se oponen al Gobierno difundieron por el Día del Trabajador mensajes para denunciar los problemas que enfrenta este colectivo debido a la crisis.

La oposición llamó a protestas en todo el país y hasta ahora los medios locales han dado cuenta de ellas en Caracas, Zulia, Bolívar (sureste) y en el estado Táchira (oeste).