•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La ciudad brasileña de Belém y su región metropolitana, en el norte de Brasil, han registrado 28 homicidios en los dos últimos días en una nueva ola de violencia que se desató a partir del asesinato de una policía, informaron hoy fuentes oficiales.

La serie de muertes violentas, entre ellos las de tres sospechosos abatidos por la Policía Militarizada, ocurrieron entre la tarde del domingo y la mañana de este martes, según confirmaron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad del estado de Pará.

Lea: Al menos un muerto en el derrumbe de un edificio incendiado en Sao Paulo

Entre los casos notificados por las autoridades hay un triple asesinato con un adolescente de 13 años entre las víctimas.

La ola de violencia comenzó a partir de la ejecución en su propia casa de la agente María de Fátima Santos, de 49 años, a manos de cuatro sospechosos, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

 Lea más: Siete muertos en un accidente de tráfico en el nordeste de Brasil

La víctima ya había denunciado, semanas antes, amenazas a su integridad y por esta razón, recibía protección de la policía cuando se trasladaba de su casa a la comisaría donde trabajaba.

Los vecinos declararon a las autoridades que no vieron ni escucharon nada en el momento del asesinato de la agente.

 Además: Feria prevé mover 656 millones de dólares en negocios agrícolas en Brasil

Desde entonces, cerca de 30 homicidios, con características similares, pues parecen ser ejecuciones, de acuerdo con la policía, en Belém, que es la capital de Pará, y su zona metropolitana.

En enero pasado, la región metropolitana de Belem registró 27 asesinatos en 24 horas, las cuales también se iniciaron a partir de la muerte de un policía, de 29 años.