•   Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Más de 306 casos de violencia contra la mujer se presentan diariamente en Río de Janeiro, de los cuales, más de la mitad ocurrieron en el lugar de residencia y sus autores fueron personas con algún grado de intimidad o proximidad, según informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un estudio divulgado este viernes por el Instituto de Seguridad Pública estatal (ISP), de los 111.877 casos registrados durante 2017, el 60,8 % ocurrió en sus casas y fueron ejecutados principalmente por sus compañeros (22,1 %) o excompañeros sentimentales (23,6 %).

Según ONU Mujeres, en Brasil, 13 mujeres son asesinadas por día y en el histórico de este tipo de crímenes las más afectadas son las mujeres negras.

Aunque Río presentó el índice más bajo de violencia contra la mujer desde 2014, al pasar de 169.431 casos registrados a 111.877 el año pasado, 11 mujeres fueron violadas diariamente durante 2017.

Brasil registra 52 muertes por fiebre amarilla en las últimas tres semanas

El año pasado se registraron 4.173 casos de violación, 160 más que en 2016, y de ellos, el 66,7 % de las víctimas fueron niños o adolescentes.

Neymar aterriza en París, donde afrontará la recta final de su preparación

El estudio, el décimo tercero que realiza el Instituto, fue compilado en el documento llamado Dossier Femenino 2018 y analizó los principales delitos sufridos por las mujeres como homicidio doloso, feminicidio, lesión corporal dolosa, amenaza, violación y acoso sexual, entre otros.

Supremo de Brasil inicia juicio electrónico que podría liberar a Lula

De acuerdo con el último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil ocupa el séptimo puesto a nivel mundial entre las naciones donde más se asesina a mujeres por casos vinculados con violencia de género.

Según ONU Mujeres, en Brasil, 13 mujeres son asesinadas por día y en el histórico de este tipo de crímenes las más afectadas son las mujeres negras.