•   Israel  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El movimiento Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI), acusó al país de reprimir sus protestas al Giro de Italia que inauguró su primera etapa en Israel.

Jimmy Morales viajará a Israel para inaugurar la embajada en Jerusalén

PACBI señaló en comunicado que el Giro de Italia, con su aceptación de celebrarse en Tierra Santa, encubre los "crímenes de guerra que Israel comete en Gaza" y sus "secreta represión contra las protestas al Giro".

Israel retira su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU

Informó, además, que entre los muchos heridos en las protestas que comenzaron el 30 de marzo en la frontera entre Gaza e Israel, está el ciclista de 21 años Alaa al Daly, cuya pierna fue amputada tras disparos del Ejército israelí.

Sharaf Qutaifan, miembro de PACBI, acusó a Israel de "comprar la complicidad del Giro con 10 millones de euros".

La organización de boicot dijo que a pesar de que el director del Giro, Mauro Vegni, expresara el día antes de dar comienzo la carrera que "habrá total libertad de expresión, quien quiera protestar, lo podrá hacer", eso no se ha cumplido.

PACBI aseguró que la Policía secreta ha hecho llamadas telefónicas amenazadoras a activistas y que varios pueblos palestinos serán cerrados durante la segunda etapa de la carrera durante seis horas, mientras que pueblos judíos de la misma zona sufrirán cierres de solo dos horas.

Israel empieza a compartir su información sobre el programa nuclear iraní

Sharaf Qutaifan, miembro de PACBI, acusó a Israel de "comprar la complicidad del Giro con 10 millones de euros".

Según los organizadores de la carrera ningún equipo y ningún ciclista ha abandonado la carrera por presiones del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), recogió el diario The Times of Israel.