•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en los próximos días su Gobierno dará "golpes claves" contra "mafias económicas" a las que culpa por la escasez de efectivo en el país petrolero y por otros problemas propios de la crisis nacional.

"Hicimos un plan de corto plazo de golpes claves que ustedes van a ver en los próximos días (...) van a ser golpes contundentes contra las mafias económicas, contra las mafias de ladrones y bachaqueros (revendedores)", dijo el mandatario durante un acto proselitista en el estado Miranda, cercano a Caracas.

Tres exreinas resucitarán al Miss Venezuela de su propio Time's Up

Maduro, que buscará la reelección este 20 de mayo, consideró que Venezuela está "sufriendo un mal" a causa de las "mafias económicas que roban al pueblo".

En este sentido, recordó que las autoridades lanzaron hace semanas la operación "Manos de Papel", con la que ya han detenido a unas 250 personas, "mafiosos que se robaban el billete y se lo llevaban para Colombia".

Candidato Falcón arremete contra opositores venezolanos por promover abstención

"Oligarcas temblad, llegó la revolución contra la corrupción", bramó.

El candidato oficialista pidió a los cientos de simpatizantes que le escucharon desde una avenida que le consigan 10 millones de votos en los próximos comicios para poder "castigar con todo el poder" a los culpables de la crisis económica

El mandatario también adelantó que junto a representantes de los poderes públicos del país configuraron un plan de largo plazo "en la lucha contra los corruptos, contra los bandidos que roban al pueblo", sin especificar mayores detalles.

Escotet dice intervención de Banesco en Venezuela es una decisión "política"

El candidato oficialista pidió a los cientos de simpatizantes que le escucharon desde una avenida que le consigan 10 millones de votos en los próximos comicios para poder "castigar con todo el poder" a los culpables de la crisis económica, según ha dicho, empresarios y políticos que quieren sacarlo del poder.