•   Se centrarán en cómo la FAA, que depende del Departamento de Transporte, ha manejado estas quejas, algunas de las cuales informan de deficiencias en e  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Departamento de Transporte de EEUU revisará los controles de las operaciones de mantenimiento de aviones de la empresa American Airlines llevadas a cabo por el regulador del sector aéreo federal, la FAA, según un documento interno consultado el miércoles por AFP.

Las oficinas del Inspector General del Ministerio de Transporte (DoT) revisarán las quejas recibidas en la línea de ayuda de la FAA sobre el mantenimiento de aviones estadounidenses y los de Allegiant Air, una aerolínea de bajo costo.

Se centrarán en cómo la FAA, que depende del Departamento de Transporte, ha manejado estas quejas, algunas de las cuales informan de deficiencias en el mantenimiento de aeronaves que integran la flota de Allegiant, dijo el departamento.

Esta decisión sigue a un informe emitido el mes pasado en "60 minutos", que critica la seguridad en Allegiant. La investigación no mencionó a American Airlines.

"Damos la bienvenida a la revisión del sistema de control de la FAA, diseñado para identificar los riesgos potenciales (relacionados con la seguridad: nota del editor) antes de que se conviertan en problemas graves y para asegurar que se adopten medidas dirigidas a corregir las deficiencias constatadas", reaccionó la FAA en un comunicado enviado a la AFP.

American Airlines, por su parte, dijo que la seguridad era su "prioridad".

La primera aerolínea estadounidense recuerda que transportó a de 200 millones de pasajeros el año pasado y operó más de 2,2 millones de vuelos.

Numerosos legisladores y funcionarios estadounidenses pidieron una investigación federal sobre Allegiant después de la transmisión del informe.