•   El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó hoy a un grupo de madres salvadoreñas a fomentar en los hogares prácticas de crianza "positivas" y "saludables" que "permitan fortalecer la relación familiar".

En el marco del Día de la Madre, que se celebra este 10 de mayo en 128 países del mundo, Unicef junto a la Alcaldía de San Marcos (este) y la Dirección Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Educación (Mined) homenajearon a un grupo de salvadoreñas.

Interpol detiene en El Salvador a 3 pandilleros deportados de Estados Unidos

El organismo informó de que la celebración del Día de la Madre forma parte de las actividades que se realizan en el país para promover la participación, no solo de las madres, sino también de los padres, en los primeros años de vida de los niños, con el fin de garantizar para cada niño un "buen comienzo en la vida, en un entorno de cuidado, atención y seguridad".

"El deporte, la recreación y el juego influyen positivamente en la salud física y mental de los niños, y les enseña importantes lecciones sobre el respeto, liderazgo, la colaboración, la competencia sana, además de fortalecer los vínculos familiares", señaló la fuente en un comunicado.

Fiscal salvadoreño culpa Policía de desatender caso que acabó en femicidio

Agregó que El Salvador ha avanzado en el tema de atención de la primera infancia, sin embargo, todavía hay trabajo que hacer para alcanzar un nivel óptimo de atención.

La Cruz Roja Salvadoreña entrega donativo a afectados por enjambre sísmico

Según la Encuesta Nacional de Salud, de 2014, sólo 4 de cada 10 madres y 1 de cada 10 padres juega con sus niños; iguales estadísticas se visualizan en actividades de apoyo al aprendizaje de sus niñas y niños entre 3 y 5 años.