•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio de Exteriores sirio afirmó hoy que los bombardeos llevados a cabo anoche por Israel contra bases iraníes y de fuerzas gubernamentales sirias abre una "nueva etapa" de "enfrentamiento directo" con Siria.

En un comunicado difundido por la agencia oficial SANA, el ministerio consideró que la "entidad sionista", en alusión a Israel, y sus aliados han pasado de "esconderse detrás" de grupos terroristas a un "enfrentamiento directo" con Damasco.

 Lea: ONU pide investigaciones tras bombardeo de coalición en Saná y misiles hutíes

Esta nueva etapa, según la nota citada por SANA, "ya ha empezado con los protagonistas en vez de con los agentes", en alusión a los citados grupos "terroristas" que, según Damasco, cuentan con apoyo israelí.

Misiles de defensa aérea sirios interceptan misiles en el cielo de Damasco. Foto: EFE/END

El ministerio calificó los bombardeos israelíes de "un acto agresivo" y aseguró que "no han tenido éxito en revivir el proyecto de conspiración derrotado en Siria".

Del mismo modo, advirtió de que el ataque "va a aumentar la tensión en la región, lo que es una amenaza seria a la seguridad y la paz internacional".

 De interés: Los expertos de la OPAQ terminan su misión de investigación en Duma, Siria

Hoy el Ejército sirio confirmó que los misiles lanzados por Israel anoche contra posiciones militares en varias zonas de Siria causaron tres muertos.

No obstante, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de al menos 23 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, por impactos de los misiles israelíes.

Misiles de defensa aérea sirios interceptan misiles en el cielo de Damasco. Foto: EFE/END

Entre los fallecidos, según esta fuente, hay cinco integrantes de fuerzas regulares sirias, incluido un oficial, y otros 18 efectivos de nacionalidad siria y extranjeros.

 Además: Mueren 24 personas en ataques de desconocidos en últimas horas en norte sirio

Israel atacó la pasada noche decenas de objetivos militares de las fuerzas sirias, iraníes y del grupo libanés Hizbulá en varios puntos de Siria, en respuesta al supuesto lanzamiento de cohetes contra los Altos del Golán.