•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una misión comercial uruguaya se encuentra de visita en China en procura de oportunidades de inversión e intercambio en el marco de los 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

La comitiva está integrada por operadores públicos y privados y fue encabezada por el intendente (alcalde) de Montevideo, Daniel Martínez, destaca la Presidencia de la República.

Daniel Martínez

La delegación recorrió varias ciudades durante diez días con el objetivo de presentar las oportunidades comerciales del país suramericano y aumentar los 2.549 millones de dólares anuales de exportaciones que ya colocan al gigante asiático como principal destino de la producción uruguaya.

Promocionarán en Rusia la candidatura del Mundial-2030 para Argentina, Uruguay y Paraguay

El director ejecutivo del instituto de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, evaluó la experiencia como "muy satisfactoria" y destacó la "buena receptividad" constatada por la misión oficial.

Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay

La agenda incluyó actividades en Beijing, en la nororiental ciudad de Tianjin, la oriental Hangzhou, la central Chengdu y las sureñas Guangzhou, Foshan y Shenzhen, donde se realizaron recorridas por empresas de telecomunicaciones, tecnología y de la industria automotriz.

Candidatura sudamericana al Mundial 2030 se reúne el miércoles en Asunción

Además, se realizaron seminarios para la promoción de oportunidades de inversión en Uruguay y reuniones con empresas y autoridades de gobierno provinciales.

Carámbula destacó la importancia del comercio con China y la integración comercial y financiera de la "Ruta de la Seda".

Uruguay, de remanso de paz al incremento de la violencia

"El país y la región deben definir cómo se inserta en esa ruta para incentivar el comercio de bienes y servicios, la cooperación y la amistad entre la región y la nación asiática", sostuvo.