•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy al exjefe del Parlamento y diputado opositor Julio Borges, quien se encuentra de gira por países del mundo exponiendo la situación de la nación petrolera, que en Venezuela lo "espera una cárcel" por "traidor" y por "vendepatria".

"Los voceros del imperialismo están locos" y "salieron a proponer que no hubiera elecciones presidenciales en Venezuela (...), ¿si se suspenden las elecciones quién va a elegir al presidente de la república? (...), ¿la basura de Julio Borges? Con el perdón de la basura, vendepatria Julio Borges, aquí te espera una cárcel", dijo.

La estatal Petróleos de Venezuela rechaza toma de sus activos en el Caribe por ConocoPhillips

En un acto de campaña, transmitido por el canal del estatal VTV, Maduro indicó que "más temprano que tarde" Borges irá a la cárcel por "traidor" y "vendepatria".

Maduro ha acusado en reiteradas oportunidades a Borges de pedir sanciones a los Gobiernos del mundo contra Venezuela.

Presidente venezolano Nicolás Maduro en un acto de campaña

El pasado mes de febrero, Borges anunció una gira ante el adelanto de las elecciones presidenciales, que comúnmente se realizan a finales de año.

El objetivo de la gira, según explicó entonces, era buscar apoyos para que en Venezuela se celebren elecciones "justas" y "libres", pues la oposición considera que lo convocado para el 20 de mayo es un fraude.

Supuesto colectivo chavista retiene a periodistas y médicos en hospital

Desde entonces, el político ha sostenido encuentros con distintos representantes de varios países, como Estados Unidos o España.

El equipo de prensa de Borges informó este miércoles que el diputado fue recibido, junto a los dirigentes políticos en el exilio, Carlos Vecchio y David Smolansky, por el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan.

Nueva demanda contra PDVSA: minera canadiense busca recuperar USD 25 millones

Con todo, Maduro reiteró hoy que "llueva, truene o relampaguee" las elecciones presidenciales se celebrarán el 20 de mayo.

"El pueblo de Venezuela, en uso de su soberanía nacional, llueva, truene o relampaguee elegirá presidente de la república bolivariana de Venezuela el 20 de mayo", afirmó.