•   La Paz, Bolivia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Bolivia comenzará el próximo lunes, 14 de mayo, a aplicar en su territorio nacional la apostilla de La Haya, el método de legalización de documentos a efectos de Derecho internacional que simplifica y agiliza trámites, informó hoy la Cancillería del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en un comunicado, explicó que la apostilla está en vigor desde el pasado 7 de mayo, aunque será el lunes cuando comience su emisión en oficinas de la Cancillería en las ciudades bolivianas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Periodistas de Bolivia denuncian amenazas a la libertad de prensa

La entrada en vigor supone que el país puede recibir documentos públicos apostillados en países miembros del Convenio de La Haya, una organización internacional con sede en esta ciudad de los Países Bajos que homologa normas de Derecho internacional privado entre países.

"Bolivia ingresa en la era digital con la implementación de la apostilla que permitirá avanzar en el proceso de desburocratización de trámites y realizar la certificación única de documentos de manera rápida, segura y reducción costos", destacó.

El Gobierno boliviano advierte que no acepta presiones en la pugna por el gas

La apostilla posibilita que bolivianos en el exterior y extranjeros en Bolivia puedan "acelerar procedimientos en los trámites requeridos", señaló el ministerio.

Bolivia aspira de nuevo a convertirse en el Mejor Destino Cultural del mundo

Más de un centenar de países aplican la apostilla, con la que documentos emitidos en un país firmante del convenio son reconocidos en otro también adherido al acuerdo sin necesidad de más trámites en procedimientos de tipo judicial, notarial o administrativo, entre otros.