•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente Donald Trump se dirigirá en un video a los cerca de 800 funcionarios estadounidenses e israelíes que asistirán el lunes a la ceremonia de inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, dijo este viernes un funcionario de su gobierno.

"El presidente, según lo que he visto, se va a dirigir a los invitados en un video", dijo el funcionario a periodistas, sin aclarar si se tratará de un mensaje en vivo o previamente grabado.

 Lea: EE.UU. reitera "rotundo respaldo" a las reformas económicas de Argentina

El funcionario dijo que el personal en la sede de Tel Aviv cumplió ya con su última jornada laboral allí y que el equipo del embajador se prepara para trabajar desde el lunes en Jerusalén, donde al final de ese día tendrá lugar una ceremonia de inauguración.

"Estamos todos muy felices y emocionados de participar en un evento histórico como este. La gente ha estado trabajando contrarreloj y dejando todo listo para la ceremonia de apertura el lunes. Estaremos listos", dijo.

 De interés: El presidente de Brasil apoya a Macri y respalda su política económica

"Esperamos a cerca de 800 personas", explicó, asegurando que además de la delegación estadounidense ya anunciada asistirán invitados del Congreso en Washington.

Pero destacó que el evento será una celebración bilateral entre Israel y Estados Unidos, descartando informes de que diplomáticos de otros países que no han reconocido a Jerusalén como capital de Israel asistan.

 Además: Trump dice que cumbre con Kim tendrá lugar el 12 de junio en Singapur

El secretario de Estado adjunto, John Sullivan, encabezará la delegación estadounidense que también incluirá a la hija de Trump, Ivanka, a su esposo y consejero de la Casa Blanca Jared Kushner, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.