•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un encuentro artístico realizado hoy en la localidad de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, recuerda a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido en el Atlántico el pasado noviembre. Se trata del primer encuentro de música y arte y tiene un ingreso libre y gratuito que busca fomentar la participación popular en el evento.

Piden a la CIDH acompañar debate sobre legalización del aborto en Argentina

Con la intención de "no olvidar", este evento, organizado por diferentes organizaciones vinculadas con la "búsqueda y verdad" de la nave, como indicaron en las redes sociales los organismos. El Gobierno del país suramericano abandonó la búsqueda de supervivientes de la nave tras varias semanas, y después de que numerosos países -entre los que destacó la participación de Gran Bretaña- se unieran a un dispositivo sin precedentes en el país durante los primeros días de la desaparición.

China apoya la petición de crédito de Argentina al FMI para paliar la crisis

Sin embargo, el pasado abril, el Gobierno lanzó una convocatoria abierta a empresas privadas para seguir con la búsqueda iniciada, y a principios de este mes respondieron nueve empresas, luego de que los familiares de los desaparecidos se movilizaran durante meses reclamando esta ayuda.

El papa inaugura por vídeo sede de su programa de educación en Buenos Aires

El submarino desapareció con 44 tripulantes a bordo hace cinco meses y medio cuando regresaba hacia su base de Mar del Plata de realizar unos ejercicios militares en Ushuaia, en el sur del país, y poco después de que el comandante alertara de un "principio de incendio" por la entrada de agua en el compartimento de baterías, un problema que, según la Armada, había sido solucionado.