•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Venezuela y aspirante a a la reelección, Nicolás Maduro, pidió hoy a sus simpatizantes la unión para lograr la victoria en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, unos comicios en los que espera, según dijo, darle una "pela" de votos a su principal rival, Henri Falcón.

"Yo llamo a los hombres de mayor edad, a las mujeres de mayor edad y llamo a la juventud también a (...) unirnos en una sola familia y el domingo 20 de mayo no me vayan a fallar, no me dejen solo", pidió Maduro en un acto de campaña en el estado venezolano de Apure (oeste).

Al día 50.000 venezolanos llegan a Colombia para abastecerse por elecciones

"Y seguro estoy que el domingo 20 de mayo en Apure vamos a la victoria, en Venezuela vamos a la victoria", apuntó.

El candidato a la reelección indicó que "los chavistas" son "una familia" y que el próximo domingo eso lo tiene que "entender el mundo".

Maduro, que reiteró que las elecciones presidenciales del día 20 se celebrarán "llueva, truene o relampaguee" pese a la petición de los "gringos" de suspender los comicios, dijo que espera darle una "pela" con votos a Falcón.

Henri Falcón

En los próximos comicios no participará la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que no hay garantías ni condiciones para que se celebren las elecciones, una opinión compartida por diversos gobiernos del mundo.

Detienen 33 venezolanos y abaten a un hombre en operativo contra contrabando

La MUD, que promueve la abstención, ha llamado por el contrario a dejar las calles desoladas ese día y ha convocado a una protesta contra las elecciones para el próximo miércoles.

Deterioro de DD. HH. cierra audiencias en la CIDH

Los candidatos que participarán en estos comicios son, además de Maduro y Falcón, el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

La campaña para las elecciones culminará el próximo jueves 17 de mayo.