•   Jerusalén, Israel  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Israel reabrió hoy el cruce de mercancías con Gaza de Kerem Shalom, después de mantenerlo cerrado dos días tras los daños que causaron manifestantes palestinos a la infraestructura en protestas del pasado viernes y en días anteriores, en los que quemaron parte del mismo.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aprobó anoche la reapertura del cruce, pese a que durante las protestas de ayer también hubo disturbios e "intentos de sabotaje" contra la instalación, informó el Ejército en un comunicado.

Estados Unidos inaugura oficialmente su embajada en Jerusalén

El cruce de Kerem Shalom, cerca de la frontera con Egipto, es el principal punto de entrada de bienes comerciales en el enclave costero palestino y durante los próximos días solo funcionará de manera parcial debido a los daños sufridos.

Raed Fatouh, funcionario palestino encargado de la gestión del cargamento en Kerem Shalom, dijo a Efe que hoy solo se permitió el paso de camiones que llevaban productos de asistencia médica, pero no de otros tipos de bienes o combustible debido al proceso de reforma de la infraestructura después de los destrozos.

Israel cierra un cruce de mercancías con Gaza dañado por protestas palestinas

Mañana se permitirá el paso al enclave costero de 400 camiones cargados con distintos tipos de mercancías, aseguró.

Ayer fue la jornada más mortífera en Gaza desde la operación israelí militar Margen Protector de 2014, con la muerte de 60 manifestantes, entre ellos siete menores y, según el Ejército israelí, de los cuales "al menos 24 eran terroristas".

Embajadores de diferentes países de la ONU respetan un minuto de silencio en honor a los palestinos asesinados pos Israel al inicio de un Consejo de Seguridad de la ONU en la sede del organismo en Nueva York

La ONG Médicos sin Fronteras denunció hoy en un comunicado oficial la violencia registrada ayer, que calificó de "inaceptable e inhumana".

La identidad judía, a 70 años del Estado de Israel

Los palestinos conmemoran hoy la Nakba (Catástrofe) que supuso para ellos el nacimiento del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948, con una huelga general y un día de duelo por los fallecidos de ayer.