•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía Federal de Argentina allanó la sede central del Sindicato de Camioneros, ubicada en Buenos Aires, para investigar una serie de "maniobras extorsivas contra empresarios del transporte", informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato por maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus conductores, explicó el Ministerio de Seguridad en una nota de prensa.

 "Con el FMI haremos un buen acuerdo que garantice el crecimiento", dice Macri

Este operativo tuvo lugar tras el allanamiento a la sede de Camioneros en San Miguel (provincia de Buenos Aires) el pasado 12 de mayo por pedidos coimas, amenazas y extorsiones a comerciantes.

Durante ese operativo, se incautaron 130.000 dólares y más de 300.000 pesos (unos 12.360 dólares) de una caja fuerte.

El procedimiento se realizó a partir de un exhorto del Juzgado de Garantías 1 de Moreno (provincia de Buenos Aires).

 Poblaciones fronterizas de Bolivia sufren la caída de la moneda argentina

El sindicato de Camioneros es liderado por Hugo Moyano, presidente del club deportivo Independiente y considerado uno de los sindicalistas más poderosos de Argentina.

En paralelo, este jueves se difundió que la Justicia Federal de Córdoba (centro) citó a Moyano para que el próximo 31 de mayo preste declaración indagatoria en el marco de un proceso por "lavado de dinero y defraudación" vinculado con operaciones de compra de terrenos en la localidad cordobesa de La Falda.

 Gobierno argentino califica de "deuda histórica" urbanizar barrios miseria

Moyano había firmado la operación como apoderado del Sindicato de Camioneros y la Justicia sospecha de una maniobra de sobrefacturación en perjuicio de la entidad sindical, ya que los terrenos fueron adquiridos con recursos del gremio, según la agencia de noticias Télam.