•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Uruguay lanzó hoy una serie de beneficios en las tarifas eléctricas para empresas, que incluyen una reducción de hasta un 25 % que corresponde a la tasa de incremento de las exportaciones, con el objetivo de "mejorar la productividad de las industrias".

Así lo explicó la directora nacional de Energía, Olga Otegui, durante el lanzamiento de la propuesta en Montevideo, y agregó que se implementa esta medida "pensando en que existe una mayor capacidad de producción".

 Experto español destaca en Uruguay importancia de la comunicación científica

"Es una medida que apuesta a mejorar las industrias que están exportando, y esa mejora de exportación se va a traducir en una reducción de la tarifa eléctrica", subrayó la directora.

Otegui aseguró que se presentarán aproximadamente entre 100 y 120 empresas y que "dependiendo del rubro" podrán presentar un aumento de entre un 5 % y un 10 % en sus exportaciones, logrando una reducción en la tarifa eléctrica "acorde a esa mejora".

 Cancilleres de Cuba y Uruguay se reúnen en La Habana y afianzan relaciones

El beneficio, proporcional a ese incremento por parte de cada compañía, se medirá cada tres meses, con respecto a un trimestre base, y el primero en considerarse será el periodo entre julio y setiembre de este año.

Asimismo, la directora afirmó que podrán acceder al descuento "todas las empresas exportadoras" que se encuentren en territorio aduanero uruguayo y aclaró que las que se ubican en zona franca "no están habilitadas".

 Misión uruguaya visita China para atraer inversiones y aumentar intercambio

Pese a que las firmas podrán acceder hasta un máximo de 25 % de descuento, dependiendo del rubro, se establecerán diferentes "topes" para que "puedan ser muchas las que apliquen".