•   Gaza  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Tres palestinos murieron hoy como consecuencia de las heridas que sufrieron tras ser tiroteados por las fuerzas israelíes el pasado día 14, cuando participaron en una multitudinaria protesta en Gaza contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén.

Moin al Saed, de 59 años, y Mohamed Elleian, de 20 y originario del campo de refugiados de Nuseirat, en la región central de la Franja, habían resultado heridos en el abdomen, informó en un comunicado el portavoz del Ministerio palestino de Sanidad, Ashraf al Qedra.

Países islámicos piden una fuerza de paz para proteger a palestinos de Israel

El tercer fallecido es un joven de 21 años del norte de Gaza.

Un manifestante herido palestino se encuentra entre los gases lacrimógenos israelíes durante los enfrentamientos cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, al este de la ciudad de Gaza, el 18 de mayo de 2018.

Al Qedra señaló que hay 50 heridos graves que siguen bajo cuidados médicos, mientras que la Corporación Palestina contra los Crímenes israelíes dijo que "más de cincuenta heridos están en muerte clínica tras ser tiroteados por las tropas israelíes el lunes durante las protestas".

Y acusó a Israel de usar "varios tipos de munición real que están prohibidos internacionalmente".

ONU aprueba crear misión internacional para investigar muertes en Gaza

El Ejército israelí indicó a Efe recientemente que solo emplea "armas y municiones estándares que son legales según el derecho internacional".

La tensión en la Franja se disparó esta semana con las protestas palestinas de la Gran Marcha del Retorno y contra el traslado de la embajada estadounidense el lunes, que se saldaron con 60 manifestantes palestinos muertos por fuego israelí ese día y dos al siguiente, mas los tres fallecidos hoy.

Desde el 30 de marzo, cuando comenzaron las movilizaciones en la Franja cerca de la valla divisoria con Israel, 114 palestinos han muerto por disparos en protestas o incidentes violentos, y miles han resultado heridos.