•   Austin, Texas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una explosión en una planta industrial de la empresa Kuraray America Eval, localizada en Pasadena (Texas), provocó lesiones en 22 trabajadores, aunque ninguno se encuentra herido de gravedad, según informó hoy la compañía.

El incidente tuvo lugar la mañana del sábado en el interior de las instalaciones, cuando una válvula estalló por un incremento excesivo de la presión en la pieza, lo que desató una violenta llamarada, puesto que la actividad de la empresa está relacionada con el desarrollo de productos químicos.

Revelan la identidad del autor del tiroteo en una escuela secundaria de Texas

En ese momento, había 250 trabajadores en la planta, 22 de los cuales fueron atendidos de inmediato en el lugar por los servicios sanitarios y trasladados posteriormente a un hospital para completar la cura de sus quemaduras.

La vida de los heridos no corre peligro y se encuentran estables, según un portavoz de la Oficina de Emergencias de La Porte, John Krueger.

Hallan artefactos explosivos en la escuela del tiroteo de Texas

Por su parte, el portavoz de Kuraray America Eval, Jeff Suggs, reveló que tras la explosión fue necesario realizar un análisis del aire para determinar si con la deflagración se emitió algún gas tóxico a la atmósfera.

"Después de realizar el monitoreo del aire, no se produjo ningún escape en la atmósfera que afecte a la comunidad", dijo Suggs.

Confirman entre ocho y diez muertos en el tiroteo en un instituto de Texas

Houston es la sede de la matriz estadounidense del fabricante de productos químicos especializados, con sede central en Tokio (Japón), que emplea a unas 800 personas en Estados Unidos.

La planta de Pasadena es la tercera instalación de la compañía en Texas, inaugurada en 2016, con capacidad para producir 47.000 toneladas de etileno al año.