•   Brasilia, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Uno de los 110 muertos en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en La Habana era uno de los médicos cubanos que trabajaba en Brasil, informaron hoy las autoridades de la ciudad de Castelo Branco, donde residía desde 2014.

La alcaldesa de esa ciudad del sureño estado de Paraná, Gisele Faccin Gui, explicó que el médico, identificado como Jorge Alberto Borrego Cabrera, estaba de vacaciones en Cuba y tenía previsto reincorporarse a su trabajo el mes próximo.

 Lea: Las 99 víctimas cubanas de accidente aéreo vivían en 6 provincias de la isla

El avión, un Boeing 737 rentado por Cubana de Aviación a la línea mexicana Global Air, se estrelló con 113 personas a bordo después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana con destino a la provincia de Holguín, en el este de la isla.

En el accidente murieron 110 personas y tres fueron rescatadas con vida.

 Lea más: Cuba confirma 110 muertes por accidente aéreo en La Habana

Según las autoridades de La Habana, 99 de los fallecidos eran cubanos y once extranjeros, entre los que hay siete mexicanos (seis de ellos miembros de la tripulación), dos argentinos, un saharaui y un saharaui-español.

Borrego Cabrera había llegado a Brasil como parte del programa conocido como Más Médicos, que emplea a unos 8.500 médicos cubanos a través de convenios firmados con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que apuntan a reforzar la atención sanitaria en ciudades del interior del país.

 Además: Accidente aéreo en Cuba: expiloto mexicano denuncia fallas de mantenimiento

"El doctor Jorge, poco a poco, fue conquistando la simpatía y la amistad de todos. Trabajaba con dedicación en el equipo de salud de familia y dejará muchos recuerdos en todos aquellos que una vez recibieron su atención", escribió la alcaldesa Faccin Gui en una red social.

La Brigada Médica Cubana en Brasil también confirmó que Borrego Cabrera está entre los fallecidos y destacó el "valor profesional" de quien "siempre cumplió su misión con excelente conducta".