•  |
  •  |
  • AFP

Miembros de la familia real holandesa, que hoy asistían a las festividades del Día de la Reina, en Apeldoorn, observaron horrorizados la irrupción de un automóvil que atropelló a una muchedumbre, que estaba en la actividad, y mató a cinco personas e hirió a otras 12. "Tenemos motivos para pensar que se trata de un acto intencionado", declaró Ludo Goosens, representante de la fiscalía, durante una conferencia de prensa.

El conductor, un holandés de 38 años, fue detenido y es sospechoso de haber querido llevar a cabo un "ataque contra la familia real", según los servicios del fiscal. Podría ser inculpado de asesinato. Herido en el accidente y hospitalizado, el conductor "no está en estado" de ser interrogado, indicó Goosens. Pero "no hay indicaciones de que se trate de terrorismo y no hay motivo para pensar que tuviera explosivos", añadió.

El representante de la fiscalía evocó la posibilidad de un "acto ideológico", aunque señaló que ningún elemento apuntaba a "que un grupo se encontrara detrás de él (el conductor)". La policía registraba esa tarde el domicilio del conductor, según la agencia holandesa ANP.

Las imágenes en televisión del accidente, mostraron cómo se llevaron las manos a la boca en estado de shock la Reina Beatriz, el príncipe heredero Guillermo-Alejandro y su mujer Maxima, mientras los socorristas se precipitaron hacia los heridos tendidos el suelo en medio de charcos de sangre en plena calzada. Cuatro personas murieron inmediatamente y más tarde falleció uno de los 13 heridos, varios de gravedad, declaró un portavoz de la policía. Dos policías se encuentran entre los heridos, que han sido transportados a seis hospitales de la región.

"Tras este accidente, todas las celebraciones del Día de la Reina fueron anuladas", indicó la Casa Real en un comunicado. "Su Majestad la reina está conmocionada por los acontecimientos y participa en el dolor de las víctimas y de sus deudos", agregó. El Día de la Reina celebra desde 1949 el aniversario de la difunta reina Julia, madre de Beatriz. Un registro para dar el pésame se ha abierto en Internet.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus