•  |
  •  |
  • EFE

La primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, puso hoy la nota llamativa de la jornada electoral en la que se elige al próximo presidente al votar con un pantalón en el que se podía leer "Fake news" (noticias falsas).

Pese a que no tomó la palabra y permaneció en segundo plano detrás de su esposo, el presidente Juan Manuel Santos, las miradas de todos los asistentes, incluido algún escolta, se posaron sobre el mensaje escrito en sendas bandas rojas en las perneras del pantalón azul.

"Tutina", como es conocida popularmente Rodríguez, levantó un aluvión de mensajes en Twitter, donde muchos preguntaron dónde se pueden comprar esos pantalones y otros la acusaron de estar casada con quien más ha promovido las noticias falsas.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Más de 36,2 millones de colombianos están llamados hoy a votar para escoger al sucesor de Santos, que será el presidente de Colombia entre 2018 y 2022.

El candidato uribista Iván Duque parte como favorito en todas las encuestas por delante del izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y del aspirante de centroizquierda Sergio Fajardo.

También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y el pastor evangélico Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.