•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy que esta es la primera vez que la antigua guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político, participa en unas elecciones presidenciales con votos y no con ataques.

"Vi la foto de "Timochenko" (Rodrigo Londoño) votando. Eso es muy diciente, las primeras elecciones con las FARC participando y no saboteando", dijo el jefe de Estado en una declaración a la prensa.

 Primera dama de Colombia vota con un mensaje alusivo a las noticias falsas

Londoño, líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), votó hoy en el barrio Antonio Nariño, en el sur de Bogotá, con la esperanza de que estos comicios sean un día de reconciliación.

"Ese es el tipo de transición que estamos teniendo en nuestro país", acotó Santos al referirse a la participación de Londoño, que por primera vez en su vida votó para elegir presidente tras la firma del acuerdo de paz de noviembre de 2016.Más de 36,2 millones de colombianos están llamados hoy a las urnas para elegir entre seis candidatos al sucesor de Santos que será presidente del país en el periodo 2018-2022.

Santos dijo además que según los primeros informes de las autoridades, no se han registrado hechos que afecten la jornada electoral.

 Líder de FARC vota por primera vez para que elecciones traigan reconciliación

"No hay ninguna novedad", aseguró el gobernante, quien destacó que "las votaciones han sido bastante voluminosas en lo que ha transcurrido".

El integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, vota hoy, domingo 27 de mayo de 2018, en un colegio electoral de Bogotá (Colombia)

Igualmente, afirmó que las elecciones de este domingo son "las más observadas en toda la historia (de Colombia) y eso es importante y da mucha legitimidad" puesto que los observadores internacionales "han tenido todas las condiciones" para realizar su trabajo.

 Abren colegios electorales en Colombia y Juan Manuel Santos pide votar por el bien

Más de 36,2 millones de colombianos están llamados hoy a las urnas para elegir entre seis candidatos al sucesor de Santos que será presidente del país en el periodo 2018-2022.