•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El candidato presidencial colombiano Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático y favorito en todas las encuestas, votó hoy en Bogotá con la esperanza de ganar las elecciones para gobernar el país "sin espejo retrovisor".

"Quiero gobernar Colombia sin espejo retrovisor, mirando hacia el futuro de nuestro país, quiero un país de legalidad, de lucha frontal contra la corrupción, que siempre haya seguridad en todo el territorio", manifestó Duque a periodistas tras ejercer su derecho al voto.

 Policía reporta "total normalidad" en primeras horas de comicios en Colombia

A su llegada al punto de votación en el Instituto Pedagógico Nacional, en el norte de Bogotá, el candidato fue recibido por simpatizantes al grito de "Duque presidente", lo que retrasó cerca de 15 minutos su llegada hasta la urna.

Por todo ello, dijo que con los tres pilares de su campaña, "legalidad, emprendimiento y equidad", espera que en este día se "construya un camino de victoria".

En este sentido, el aspirante dijo sentirse "muy honrado de llegar a estas elecciones" como representante de una generación de colombianos "que quiere gobernar con todos y para todos".

Por todo ello, dijo que con los tres pilares de su campaña, "legalidad, emprendimiento y equidad", espera que en este día se "construya un camino de victoria".

 Primera dama de Colombia vota con un mensaje alusivo a las noticias falsas

Además de Duque, también comparecen hoy a las elecciones el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana y segundo en los sondeos, así como el aspirante de centroizquierda Sergio Fajardo, de Coalición Colombia.

También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y el pastor evangélico Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

 Líder de FARC vota por primera vez para que elecciones traigan reconciliación

Poco antes de que Duque depositara su voto lo hizo su compañera de fórmula y aspirante vicepresidencial Marta Lucía Ramírez en la localidad de La Calera, en el área metropolitana de Bogotá.