•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno argentino dijo hoy que el acto que diferentes sectores opositores realizaron este viernes en Buenos Aires, principalmente en contra de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), merecen "respeto" y aseguró que lo analizarán para no caer en errores de la oposición.

"Hay que tener respeto por estas manifestaciones de la población. (...) Seguramente va a ser un tema de conversación el lunes, porque si no uno termina haciendo lo mismo que hacía el Gobierno anterior, que era ignorar que había gente reclamando en la calle diciendo otra cosa", aseguró la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, en declaraciones a Radio Nacional.

 Gobierno de Argentina prepara "medidas balanceadas" para enfrentar déficit

Michetti reconoció que la marcha opositora del viernes fue masiva pero insistió en que "la patria no está en peligro", en contra de lo que rezaba el lema de los manifestantes.

"Nosotros creíamos que la Patria estaba en peligro en 2015, por eso hicimos la campaña que hicimos", argumentó.

Diferentes agrupaciones políticas opositoras, del kirchnerismo y la izquierda, organizaciones sociales y sindicales se concentraron en la capital para expresar su disconformidad con el millonario préstamo que el Gobierno de Mauricio Macri solicitó al FMI que le conceda para hacer frente a las fuertes turbulencias financieras registradas a principios de este mes.

 Macri: Argentina gasta más de lo que tiene y no se puede aguantar más

El acto coincidió además con la celebración en Argentina de un nuevo aniversario de la revolución de mayo de 1810, acontecimiento histórico que marcó el inicio de un proceso que concluiría seis años después con la declaración de la independencia de la corona española.

Miles de personas se concentraron en Buenos Aires (Argentina). Agrupaciones políticas opositoras y organizaciones sociales y sindicales de Argentina en un acto contra el apoyo financiero por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna "La patria está en peligro".

La vicepresidenta insistió en que "el camino ya ha sido decidido y es el único posible" para alcanzar "el crecimiento y el desarrollo".

 Marchan en 200 ciudades argentinas para rechazar la legalización del aborto

"Argentina no tiene demasiados caminos alternativos más que el de ordenarse. Hace más de 70 años que la Argentina no tiene una situación macroeconómica en la que uno pueda decir 'hay esperanza, futuro, una visión de crecimiento permanente'", expresó Michetti.