•   El Cairo  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Alrededor de cien efectivos iraníes y milicianos aliados han muerto en los últimos dos meses en los ataques perpetrados por Israel contra posiciones iraníes, de milicias aliadas y del grupo chií libanés Hizbulá en territorio sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó que también perecieron al menos 28 efectivos de las tropas gubernamentales sirias en los ataques contra almacenes de munición y combustible del aeropuerto militar de Hama (centro), al oeste de la ciudad homónima.

 Putin se reúne con Asad en Sochi y pide salida de tropas extranjeras de Siria

El Observatorio detalló que desde el comienzo del mes de abril y hasta el momento se han registrado ataques aéreos y con misiles contra diversos objetivos: el aeropuerto militar de Al Dabaa, en el suroeste de la provincia de Homs (centro); los alrededores del aeropuerto militar T4, en el este de la misma región; y el oeste de la provincia de Hama.

Además, Israel lanzó también ataques cerca de las localidades de Hader, Jan Arnaba y Al Baaz, próximas a los aeropuertos militares de Al Damir y Al Nairab, en la provincia sureña de Al Quneitra; así como contra el aeropuerto internacional de Alepo, entre otras posiciones iraníes en Siria.

 Siria afirma que ataque de Israel abre una etapa de "enfrentamiento directo"

Según estimaciones del Observatorio, en el país árabe hay actualmente más de 32.000 efectivos iraníes y milicianos aliados a ellos, de nacionalidad libanesa, iraquí, afgana y asiática.

Todos ellos luchan en las filas del presidente Bachar al Asad, que también recibe el apoyo de Rusia.

 Los expertos de la OPAQ terminan su misión de investigación en Duma, Siria

Desde el estallido del conflicto en marzo de 2011 y hasta este mes de mayo, han fallecido al menos 7.806 combatientes no sirios, en su mayoría chiíes, que combatían bajo el mando de la Guardia Revolucionaria iraní, además de al menos 1.649 integrantes de Hizbulá, también destacado aliado de Damasco.