•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Ocho personas fallecieron y otras trece resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros y un camión que transportaba materiales de construcción en una carretera del Estado de México, reportaron hoy medios locales.

La colisión se produjo este sábado al mediodía en el kilómetro 32 de la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del poblado de Santa Inés, unos 40 kilómetros al oriente de la Ciudad de México.

 Lea: Grupo armado asesina a seis policías viales en ciudad mexicana de Salamanca

Según reportes de testigos, el peso del camión de carga, que recorría una curva, provocó que chocara con el autobús de pasajeros que circulaba en sentido contrario. Tras el impacto ambos vehículos cayeron a un barranco lo que causó que varios pasajeros quedaran prensados.

Vecinos del lugar, bomberos y paramédicos de varios municipios acudieron al lugar para atender la emergencia, algunos de los lesionados fueron rescatados, atendidos y trasladados a hospitales cercanos.

 Lea más: Decomisan en México carne de animales silvestres por no acreditar procedencia

Los reportes de los servicios de emergencia señalaron que ocho personas murieron en el lugar, entre ellas algunos menores de edad, mientras que los lesionados fueron llevados a hospitales para valorar su estado de salud.

Al tiempo que se atendía el accidente, habitantes de Santa Inés y de poblados vecinos bloqueron la carretera para llamar la atención de autoridades para exigir mayor seguridad vial ya que el sector donde ocurrió el accidente es llamado "el tramo de la muerte" por los constantes accidentes que se han dado en el tramo en los últimos años.

 Además: Ola de calor afecta México con temperaturas que pueden alcanzar 50 grados Celcius

La carretera es uno de los pasos obligados de los vehículos de carga que transportan materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).