•   Srinagar, India  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Dos soldados indios murieron este domingo por disparos en Cachemira, en la frontera entre India y Pakistán, según las autoridades del primero de estos países, lo que puso fin a una breve tregua entre ambos países.

Siete civiles también resultaron heridos en estos enfrentamientos.

Pakistán acusa a la India de la muerte de cuatro miembros de una familia

Las fuerzas de seguridad indias dijeron que respondieron a los disparos de guardias fronterizos paquistaníes en la ciudad de Sialkot (noreste), los cuales comenzaron este domingo en la mañana en esta región disputada por India y Pakistán.

"Los soldados heridos fueron inmediatamente evacuados a un hospital militar donde sucumbieron a sus heridas", precisó a la AFP Manoj Yadav, portavoz de las guardias fronterizas indias, desde Jammu (noreste).

Las autoridades paquistaníes no hicieron comentarios sobre las afirmaciones indias.

Estos enfrentamientos se producen cuatro días después de que los ejércitos de India y Pakistán prometieran respetar el alto al fuego de 2003 en Cachemira, donde se multiplican las escaramuzas en la frontera entre los dos países y la violencia ha alcanzado niveles que no se veían desde hace 15 años.

Recuperan 763 cadáveres tras meses bajo escombros en ciudad iraquí de Mosul

Islamabad y Nueva Delhi han informado de más de 200 muertos y más de 1,000 heridos desde 2015 a lo largo de la Línea de Control, frontera de 740 km que separa Azad Cachemira (Pakistán) y Jammu y Cachemira (India).

Según las autoridades paquistaníes, los disparos y bombardeos de India, que se reanudaron a mediados de 2016, han dejado 21 muertos y 128 heridos desde el 1 de enero de este año. Según Nueva Delhi, los ataques de Pakistán han provocado este año 43 muertos indios, 25 de ellos civiles.